« Volver a la ficha de la subasta

Solar en sector B11. FR 18582 del Registro de la Propiedad Nº 2 Reus

  • Tipo: Subasta
  • Referencia: PJHCAWHY
  • Tipo de procedimiento: Concursal
  • Juzgado: JUZGADO DE LO MERCANTIL 1 TARRAGONA
  • Nº autos: 754/2013
  • Conjunto de subastas: MYMZYR7T

Condiciones particulares de la subasta

Esta finca registral pertenece a una sociedad que actualmente está en Concurso de Acreedores, las reglas por las que se va a regir la presente subasta vienen reflejadas en el plan de liquidación judicialmente aprobado. A continuación les detallamos un extracto de las mismas:

 

I.- La finca registral objeto de subasta actualmente está gravada con hipoteca. Ello no obstante, la venta en subasta pública de este bien se realizará en todo caso en estado de libre de cargas y gravámenes (salvo aquellos inherentes a las fincas, como servidumbres), la cancelación de dichas cargas se verificará una vez adjudicado el bien.

 

II.- Se entenderá aceptado expresamente por los ofertantes el estado físico y jurídico en que se encuentre el bien objeto de subasta desde el momento de su intervención en el proceso de venta pública, sin que pueda revisarse el precio o desistir de la venta por ninguna circunstancia, teniendo las ofertas realizadas carácter irrevocable.

 

III.- El periodo para la presentación de ofertas será el indicado en el portal de la subasta. Ello no obstante, la subasta se prorrogará automáticamente si, dos minutos antes de la finalización de la misma, algún licitador efectuase una puja que mejorare la anterior, siendo dicha prórroga de dos minutos adicionales más, y así sucesivamente hasta que los licitadores concurrentes a la subasta dejaren de incrementar el precio de la mejor postura.

 

IV.- El tipo a efectos de subasta del bien es el  valor a efectos de liquidación señalado por la Administración Concursal y que aparece reflejado en la página web.

 

V.- Todos los gastos de la venta pública y los derivados de la cancelación de cargas y anotaciones registrales, tanto de embargos como dimanantes del concurso, incluido el certificado de eficiencia energética, permisos de habitabilidad y certificados de fin de obras, serán de cuenta y cargo de la parte compradora.

 

La comisión que se establece para la entidad especializada por su intervención en la realización de los bienes será, del 5% del precio de adjudicación. La comisión deberá abonarse en todo caso por el adjudicatario, y no viene incluido en el importe de la puja que se realice sino que deberá abonarse aparte a la entidad especializada en el momento de la firma de la escritura de adjudicación. Todos los gastos derivados de la adjudicación de la finca y de la cancelación de cargas serán también a cargo del adjudicatario.

Todos los impuestos que graven la adjudicación, correrán a cargo de la parte compradora. La traslación de la obligación del pago de los impuestos, se aceptará expresamente por los ofertantes desde el momento de participación en el proceso de subasta.

 

Los gastos de comunidad adeudados, en su caso,  y aquellos de los que deba responder la propia finca, en aplicación de lo dispuesto por el artículo 9.1 e) de la Ley de Propiedad Horizontal, serán satisfechos por el adjudicatario.

 

Todos los impuestos, tributos y tasas inherentes a la finca al igual que aquellos que se devenguen por la adjudicación, tales como, y sin carácter taxativo, IBI y Plusvalía, serán a cargo del adjudicatario.

 

VI.- La dirección de correo electrónico que se designe a efectos de comunicaciones por los usuarios ofertantes en la página web será plenamente válida y eficaz a los efectos de cualesquiera notificaciones al usuario posteriores, tanto realizadas por la entidad especializada designada como por la Administración Concursal hasta la conclusión del concurso.

 

VII.- La Administración Concursal declarará aprobado el remate de la subasta a favor del mejor postor, quien deberá satisfacer el precio íntegro de la venta al contado en el momento del otorgamiento de la escritura pública de compraventa, a cuyo acto deberá concurrir el titular de la carga hipotecaria para recibir el precio y otorgar los documentos precisos para la cancelación de las cargas en registros públicos.

 

VIII.- En cualquier caso la Administración Concursal se reserva la facultad de desistir de la venta pública si el resultado de la subasta, según su criterio, fuere contrario al interés del concurso. En ningún caso se podrá desistir si el precio obtenido fuese superior al valor previsto a efectos de liquidación en el plan de liquidación.

 

IX.- La Administración Concursal, concluida la subasta sin la realización de los bienes, podrá repetir una o más veces el proceso de venta en subasta pública siempre con respeto a las bases mínimas establecidas en los apartados anteriores.

En el caso de que la subasta se realizase satisfactoriamente, la aprobación de remate se podrá llevarse a efecto aun cuando las ofertas no alcancen los porcentajes respecto a los tipos previsto en los arts. 670 y 671 de la LEC.

 

X.- El importe mínimo de puja para esta subasta será de 5.000 €.

« Volver a la ficha de la subasta