« Volver a la ficha de la subasta

Parcela urbana en Bechí, FR. 10228 del RP. Villarreal-2

  • Tipo: Subasta
  • Referencia: FXNHV9VW
  • Tipo de procedimiento: Concursal
  • Juzgado: JUZGADO DE LO MERCANTIL 1 CASTELLÓN
  • Nº autos: 44/2014
  • Conjunto de subastas: 4TQD13Z3

Condiciones particulares de la subasta

Las reglas concretas por las que se va a regir la subasta electrónica protocolizada por Notario que va a llevarse a cabo por la entidad especializada CLICK AUCTION S.L., son las siguientes:

I.- La subasta de los bienes propiedad de la concursada descritos en el anexo adjunto al presente escrito se efectuará a través de la plataforma online www.subastanotarial.es.

II.- La subasta de los bienes que se relacionan en el Anexo se hará en todo caso en estado de libre de cargas y gravámenes.

III.- El comprador habrá de aceptar el estado físico y jurídico en que se encuentren los activos, sin que pueda revisarse el precio o desistir de la oferta realizada por ninguna circunstancia, teniendo éstas carácter irrevocable.

IV.- El periodo para la presentación de ofertas será de UN MES desde la apertura del periodo apto para la licitación. Ello no obstante, la subasta se prorrogará automáticamente si, dos minutos antes de la finalización de la misma, algún licitador efectuase una puja que mejorare la anterior, siendo dicha prórroga de dos minutos adicionales más, y así sucesivamente hasta que los licitadores concurrentes a la subasta dejaren de incrementar el precio de la mejor postura.

 

V.- El tipo a efectos de subasta de cada uno de los bienes relacionados será, al menos, el establecido como "valor a efectos de liquidación".

VI.- Todos los gastos de la venta pública y los derivados de la cancelación de cargas, y las deudas que, en su caso graven las fincas, tales como, y sin carácter taxativo, gastos de comunidad, impuestos locales o tributos, e Impuestos de Bienes Inmuebles pendientes (IBI), serán de cuenta y cargo del adjudicatario.

La entidad especializada hará públicos los gastos correspondientes a la prestación de sus servicios en el momento de la apertura del periodo apto para la recepción de ofertas a través de la propia página web, que en este caso ascenderán al 3% del valor de adjudicación de los bienes inmuebles. La comisión deberá abonarse en todo caso por el adjudicatario, y no viene incluida en el importe de la puja que se realice, sino que deberá abonarse aparte a la entidad especializada en el momento de la firma de la escritura de adjudicación. Los impuestos serán satisfechos conforme a ley.

VIII.- Serán válidas cualesquiera notificaciones efectuadas a los usuarios que hayan concurrido a la subasta pública online en la dirección de correo electrónico que hubieran designado a efectos de recibir comunicaciones relativas a la subasta en la que libre y voluntariamente han participado, ya provengan dichas notificaciones de la Administración concursal, ya de la entidad especializada que lleve a cabo el desarrollo de la subasta pública protocolizada por Notario.

IX.- El valor por el cual el ofertante se adjudique el bien afecto a crédito con privilegiado especial deberá ser superior al 50% del valor de liquidación establecido por la Administración Concursal, salvo que el acreedor con privilegio especial autorice expresamente la enajenación del referido bien por un valor inferior al 50%.

Para el caso de aquellos bienes que se encuentren libres de cargas, no deberán concurrir los requisitos que se detallan a continuación, pudiendo enajenarse el bien a favor de la mejor postura recibida en el procedimiento de subasta.

En caso de que la totalidad de las pujas recibidas por un bien afecto a un crédito con privilegio especial fuesen inferiores al 50% del valor de liquidación, sin que el acreedor con privilegio especial autorizase de forma expresa su adjudicación por dicho valor inferior, la Administración Concursal, con carácter previo al otorgamiento de escritura de adjudicación, pondrá en conocimiento del Juzgado y del acreedor con privilegio especial del bien en cuestión las mejores posturas recibidas.

Dicho acreedor podrá mejorar por sí mismo la postura o presentar ante el Administrador Concursal mejor postor en el plazo de 10 días naturales desde la comunicación de las ofertas recibidas por el Administrador Concursal.

Transcurrido dicho plazo, si el acreedor privilegiado no hubiera presentado mejor oferta, la Administración Concursal declarará aprobado el remate, llevándose a efecto la adjudicación a favor del mejor postor, y debiendo concurrir a la firma el acreedor con privilegio especial para recibir el precio y otorgar los documentos necesarios para la cancelación de cargas en registros públicos.

En caso de que dentro de dicho plazo de 10 días naturales el acreedor con privilegio especial  mejorase por sí mismo la postura o presentase mejor postor, la Administración Concursal acordará abrir subastilla entre los oferentes a través de la web de la entidad especializada designada, avisando a los interesados con la suficiente antelación del día y hora en que se va a llevar a cabo la misma, la cual se desarrollará según las reglas y usos de la casa o entidad que subasta, las cuales se pondrán en conocimiento de los interesados para su conocimiento, siendo el precio de partida de la puja el relativo a la mejor oferta recibida por el acreedor privilegiado o por el postor presentado por éste último. 

Concluida la subasta, y en su caso el trámite de subastilla, la Administración Concursal declarará aprobado el remate a favor del mejor postor, debiendo el acreedor o acreedores con privilegio especial concurrir a la firma de la venta para recibir el precio y otorgar los documentos necesarios para la cancelación de cargas.

La falta de concurrencia del acreedor con privilegio especial a la subasta pública o a la subastilla prevista en el párrafo anterior producirá el efecto previsto en el artículo 671 párrafo 2º de la LEC con respecto a la carga que afectara al bien objeto de venta pública.

Para el supuesto de que en cualquiera de los estados previstos para la subasta de los bienes el mejor postor designado adjudicatario de los mismos no concurriese al otorgamiento de los documentos públicos o privados que resulten necesarios para la tradición de los mismos y pago del precio de remate, perderá el depósito que hubiera efectuado, pudiendo la administración concursal, con independencia de su derecho a exigir las responsabilidades que procedan por incumplimiento del antedicho mejor postor (en la forma que se establezca en las bases y condiciones de intervención en la subasta pública), declarar adjudicatario a los subsiguientes mejores postores habidos en la subasta pública celebrada, por el orden de sus respectivas posturas.

En caso de que la subasta se realizase satisfactoriamente, la aprobación de remate se producirá por decisión de la Administración Concursal, quien paralizará bajo su responsabilidad, el cumplimiento de las bases de la subasta. La aprobación de remate podrá llevarse a efecto aun cuando las ofertas no alcancen los porcentajes respecto a los tipos previstos en los Art. 670 y 671 de la LEC.

X.- En cualquier caso la Administración Concursal se reserva la facultad de desistir de la prosecución del procedimiento de subasta pública si el resultado de la misma, según su criterio, fuere contrario al interés del concurso.

XI.-. La Administración Concursal, concluida la subasta sin haber conseguido llevar a cabo la realización de los bienes que conforman la masa activa del presente concurso, podrá repetir una o más veces el proceso de venta en subasta pública siempre con respeto a las bases mínimas establecidas en los apartados anteriores.

ocultar 

« Volver a la ficha de la subasta