« Volver a la ficha de la subasta

Nave industrial en Daganzo de Arriba (Madrid). FR 2851 del Registro de la Propiedad 2 de Torrejón de Ardoz

  • Tipo: Subasta
  • Referencia: VFAGVWHN
  • Tipo de procedimiento: Concursal
  • Juzgado: JUZGADO MERCANTIL Nº 4 MADRID
  • Nº autos: 578/2014
  • Conjunto de subastas: 4A0NM3H2

Condiciones particulares de la subasta

I. - La venta en pública subasta de los bienes se realizará, en todo caso, en estado de libre de cargas y gravámenes, con excepción de aquellas que sean inherentes a las fincas (tales como servidumbres, afecciones…).

II La administración concursal no va  a exigir la prestación de garantías o depósitos para la intervención de la subasta.

III.- En caso de que la subasta se realizase satisfactoriamente, la aprobación de remate podrá llevarse a efecto aun cuando las ofertas no alcancen los porcentajes respecto a los tipos previstos en los Art. 670 y 671 de la LEC.

IV.- Quien resulte adjudicatario del bien objeto de subasta habrá de aceptar el estado físico y jurídico en que se encuentren los bienes, sin que pueda revisarse el precio o desistir de la postura ofrecida por ninguna circunstancia, teniendo las ofertas realizadas carácter irrevocable.

V- El tipo a efectos de subasta del bien será, al menos, el establecido como "estimación valor de mercado" en el Plan de Liquidación.

VI.- Los bienes afectos a privilegio especial no podrán ser adjudicados por este cauce por precio inferior al 50% de su valor sin cumplir con el trámite que a continuación se refiere, salvo autorización expresa del titular de la carga hipotecaria, respecto del bien afecto en cuestión.

En defecto de autorización expresa del titular de la carga hipotecaria, y en caso de que la mejor oferta recibida sea inferior a dicho 50% del valor a efectos de liquidación, la Administración Concursal, con carácter previo al otorgamiento de escritura de venta, pondrá en conocimiento del Juzgado y del titular de la carga hipotecaria las ofertas recibidas. Dicho acreedor podrá mejorar por sí mismo la postura o presentar ante la Administración Concursal mejor postor en el plazo de 10 días naturales desde dicha comunicación. Si dentro del plazo de diez días naturales siguientes a la notificación antes indicada se mejorase postura o se presentare mejor postor, la Administración Concursal acordará abrir licitación a través de la página web de la entidad especializada designada, entre los oferentes. Dicha subastilla, limitada exclusivamente al que haya presentado la mejor oferta durante el periodo normal de licitación y al titular de la carga hipotecaria, o persona designada por este último, se llevará a efecto según las reglas y usos de la casa o entidad que subasta, siendo el precio mínimo de venta el resultante de la mejor oferta recibida por este último mejor postor (el titular de la carga hipotecaria o persona presentada por este).

Transcurrido dicho plazo sin que se hubiese presentado mejor oferta por el titular de la carga hipotecaria, la Administración Concursal declarará aprobado el remate y se llevará a efecto la venta a favor del mejor postor, debiendo concurrir a la firma el  titular de la carga hipotecaria a los efectos de lo indicado anteriormente acerca de la cancelación de las de cargas regístrales o de otra índole, y recepción del precio hasta el límite de su crédito privilegiado. Si el acreedor privilegiado no concurriere a la firma a recibir el precio y cancelar la carga, ésta cancelación se realizará a través de decreto que la Administración Concursal solicitará del Juzgado una vez acreditada la venta de la finca.

Concluida la subasta restringida, la Administración Concursal declarará aprobado el remate a favor del mejor postor, con los efectos y obligaciones previstos en el punto XIII

VII.- El remate no incluirá los bienes muebles que pudieren estar depositados en los inmuebles y que no formen parte de la estructura del mismo, de manera que puedan ser transportados sin menoscabo del inmueble.

VIII.- Todos los gastos de la venta pública y los derivados de la cancelación de cargas, y las deudas que, en su caso graven la finca, tales como, y sin carácter taxativo, gastos de comunidad y de IBI, serán de cuenta y cargo del adjudicatario. La entidad especializada hará públicos los gastos correspondientes a la prestación de sus servicios en la subasta en el momento de la apertura del periodo de licitación, y a través de la propia página web, que en todo caso, y en lo que se refiere a la presente venta, ascenderán al 3 % más IVA del valor de adjudicación del bien inmueble. El pago de dicha comisión será a cargo del adjudicatario y no se detraerá de la puja efectuada, sino que deberá abonarse aparte en el momento de la firma de la escritura de adjudicación.

Los impuestos que genere la transmisión de la finca serán satisfechos con arreglo a Ley

IX.- Serán válidas cualesquiera notificaciones efectuadas a los usuarios que hayan concurrido a la subasta pública online en la dirección de correo electrónico que hubieran designado a efectos de recibir comunicaciones relativas a la misma a la que libre y voluntariamente han participado, ya provengan dichas notificaciones de la Administración Concursal, ya de la entidad especializada que lleve a cabo el desarrollo de la subasta pública online.

X.- Se declarará aprobado por la administración concursal el remate de la subasta, o en su caso subastilla, a favor del mejor postor, quien deberá satisfacer el precio íntegro de la venta en el momento del otorgamiento de la escritura pública de transmisión. En su caso, se requerirá al acreedor privilegiado a fin de que otorgue la oportuna escritura pública de cancelación de hipoteca. En caso de que el adquirente fuera el acreedor privilegiado se autoriza la retención del importe de adquisición hasta el importe de su crédito.

La cancelación registral de los embargos o cargas anteriores si los hubiere, se verificará por el Sr. Secretario del Juzgado por medio de Decreto, tras acreditación de la venta al mejor postor, en aplicación analógica del 642 de la L.E.C. y art. 149.5 de la LC.

XI.- Si el precio de la subasta no cubriera en su caso el crédito garantizado con hipoteca, la diferencia será reconocida a favor del acreedor hipotecario, según su naturaleza.

XII.- Para el supuesto de que en cualquiera de los estados previstos para la subasta de los bienes el mejor postor designado adjudicatario de los mismos no concurriese al otorgamiento de los documentos públicos o privados que resulten necesarios para la tradición de los mismos y pago del precio de remate, podrá la Administración Concursal, con independencia de su derecho a exigir las responsabilidades que procedan por incumplimiento del antedicho mejor postor, declarar adjudicatario a los subsiguientes mejores postores habidos en la subasta pública celebrada, por el orden de sus respectivas posturas.

XIII.- En cualquier caso la Administración Concursal se reserva la facultad de desistir de la prosecución del procedimiento de subasta pública si el resultado de la misma, según su criterio, fuere contrario al interés del concurso. Asimismo, la Administración Concursal podrá rechazar la postura por circunstancias que considere en interés de la masa del concurso.

XIV.- La Administración Concursal, concluida la subasta sin la realización de los bienes, podrá repetir una o más veces el proceso de venta en subasta pública siempre con respeto a las bases mínimas establecidas en los apartados anteriores.

XV.- En todo lo no previsto en este escrito, la subasta se regirá conforme a los usos y reglas de la entidad especializada.

XVI.- Del procedimiento de subasta se levantará un Acta Notarial autorizada por  Notario en la que se dará fe de todo cuanto acontezca durante el desarrollo del procedimiento

« Volver a la ficha de la subasta