« Volver a la ficha de la subasta

Solar en Chiva, Valencia, FR 34302 del RP Chiva 2

  • Tipo: Subasta
  • Referencia: NFBGX8F4
  • Tipo de procedimiento: Concursal
  • Juzgado: JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº 2 DE VALENCIA
  • Nº autos: 1218/2013
  • Conjunto de subastas: 56B02NAM

Condiciones particulares de la subasta

1. La AC podrá proponer a la persona o entidad especializada para que se lleve a efecto la subasta o enajenación de los bienes, llevándose a cabo la subasta con sometimiento exclusivo a las condiciones establecidas en este Plan de Liquidación.

2. La venta en subasta pública podrá realizarse on-line (a través de internet) por persona o entidad especializada propuesta por la AC, publicándose las bases de la subasta a través de la página web, así como a través de cualesquiera otros medios de publicidad complementarios que se consideren oportunos por dicha persona o entidad especializada.

3. En todo caso, la AC indicará al Juzgado los datos que a continuación se relacionan
para su publicación en el tablón de edictos del Juzgado:
o Fecha y hora inicio y fin de la subasta
o URL y dirección de internet en el que puedan consultarse las bases y condiciones de la subasta.

4. La venta en subasta pública de los bienes se realizará en todo caso libre de cargas y gravámenes.

5. Se entenderá aceptado por los ofertantes el estado físico y jurídico de los bienes objeto de subasta, sin que pueda revisarse el precio o desistir de la venta por ninguna circunstancia, teniendo las ofertas realizadas carácter irrevocable.

6. El periodo mínimo para la presentación de ofertas será de un mes desde la apertura del periodo apto para la licitación.

7. En cuanto a lo no regulado en el presente Plan La enajenación de los bienes se acomodará a las normas previstas en la LEC

8. Todos los gastos de la venta pública y los de cancelación de cargas, serán de cuenta
y cargo de la parte compradora. La entidad especializada hará públicos los honorarios correspondientes a la prestación de sus servicios en la subasta en el momento de apertura de la licitación y a través de la propia página web y que deberán abonarse en todo caso por el adjudicatario. Los honorarios de la entidad especializada ascenderán a un 3% sobre el precio de adjudicación y no vienen incluido en el importe de la puja que se realice sino que deberá abonarse aparte a la entidad especializada en el momento de la firma de la escritura de adjudicación. Serán igualmente de cargo del adjudicatario las cantidades pendientes por IBI así como el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana

9. La entidad encargada de la subasta pública podrá exigir la prestación de garantías o depósitos para la intervención en la subasta. Los acreedores concursales que ostenten créditos con privilegio especial sobre los bienes objeto de subasta, podrán concurrir a la misma sin que en ningún caso le sea exigible la prestación de depósitos o garantías para su intervención.

10. La dirección que se designe a efectos de comunicaciones por los usuarios ofertantes en la página web será plenamente válida y eficaz a efectos de cualquier notificación (tanto las realizadas por la entidad o persona especializada como las realizadas por la AC).

11. La AC declarará aprobado el remate de la subasta a favor del mejor postor, quien deberá satisfacer el precio íntegro de la venta al contado en el momento del otorgamiento de la escritura pública de compraventa, a cuyo acto habrá de acudir el acreedor privilegiado, quien deberá otorgar los documentos necesarios para la cancelación de las cargas hipotecarias.

12. Los bienes no podrán ser transmitidos por un precio inferior al 50% del valor establecido en este Plan sin cumplir con el trámite establecido a continuación, salvo autorización expresa de cada acreedor con privilegio especial respecto del bien afecto en cuestión, cuando proceda:

Si la mejor oferta recibida es inferior al 50% del valor a efectos del Plan de Liquidación, y en su caso, el acreedor afecto al privilegio no mostrase su autorización, la AC pondrá este hecho en conocimiento del Juzgado y de dichos acreedores, para que en un plazo de 10 días naturales desde dicha comunicación, puedan presentar mejor oferta.

Si en este plazo se recibiesen mejores ofertas se abrirá licitación a través de la página web de la entidad especializada, limitándose dicha subastilla a quien haya presentado mejor oferta durante el periodo normal de licitación al acreedor/es con privilegio especial, siguiendo en todo caso los usos de la persona o entidad especializada, siendo el precio mínimo de venta el resultante de la mejor oferta recibida por este último postor.

Si no se presentasen mejores ofertas en el plazo de 10 días mencionado anteriormente, la AC declarará aprobado el remate y se llevará a efecto la venta a favor del mejor postor, debiendo cuando proceda, concurrir a la firma el acreedor a los efectos de lo anteriormente comentado respecto a la cancelación de la carga hipotecaria, y recepción del precio hasta el límite de su privilegio.

En caso de incumplimiento de los acreedores con privilegio especial, de acudir a la firma de la venta de los bienes afectos, la cancelación registral del privilegio especial y demás cargas anteriores constituidas a favor de créditos concursales se verificará por el Sr. Secretario del Juzgado por medio de Decreto, tras acreditación de la venta al mejor postor, en aplicación analógica del 642 de la LEC y del 149.3 de la LC.

13. Si se aprobara el remate o se adjudicara el bien objeto de gravamen al acreedor con privilegio especial, será de aplicación lo dispuesto en el artículo 670 LEC en cuanto a la posibilidad de cesión ceder el remate”.


14. Para el supuesto de que en cualquier estado de los previstos para la subasta de los bienes, el mejor postor designado adjudicatario de los mismos no concurriese al otorgamiento de los documentos públicos o privados que resulten necesarios así como al pago del precio de remate, la Administración Concursal, con independencia de su derecho a exigir las responsabilidades que procedan por incumplimiento, podrá declarar adjudicatario a los subsiguientes mejores postores habidos en la subasta pública celebrada, por el orden de sus respectivas posturas.

15. La falta de concurrencia del acreedor con privilegio especial a la subasta pública o subastilla producirá el efecto previsto en el artículo 671 párrafo 2º de la LEC con respecto a la carga del bien objeto de venta pública. El Sr. Secretario Judicial, a petición de la AC, procederá con el levantamiento de la carga mediante el libramiento de los correspondientes mandamientos.

Si el resultado de la subasta, a criterio de esta AC, fuese contrario al interés del concurso, la AC desistirá de la misma. En ningún caso se desistirá si el precio ofertado es superior al valor previsto en el presente Plan de Liquidación.

La AC, concluida la subasta, sin que hayan sido liquidados todos o parte de los bienes, podrá repetir una o varias veces el proceso de venta, con las mismas especialidades recogidas anteriormente.

« Volver a la ficha de la subasta